15 enero, 2010.- El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus ha asegurado hoy que "Zapatero no dura hasta el final de la legislatura, porque van a echarle o antes o después de elecciones". Por este motivo, ha emplazado a la militancia a "olvidarse" de Zapatero, porque es el partido socialista el que "tiene como manera de trabajar el enredo".
Rus ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la jornada de trabajo 'Tots participem', celebrada hoy en Gandía, en la que se han abordado, a través de una serie de talleres, diversas cuestiones de cara a las próximas elecciones de 2011. El acto ha contado también con la participación del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, la directora de campaña, Paula Sánchez de León y el candidato del PP en Gandía, Arturo Torró.
En esta línea, y en relación a un folleto del Partido Popular de Gandía, en el que, bajo el lema "las dos caras de la misma moneda" se identifica al candidato socialista de Gandía con Zapatero, Rus ha afirmado que el añadiría una "tercera cara a la moneda, la del partido Socialista". "Nosotros creamos puestos de trabajo y ellos destruyen, creamos riqueza y ellos se la acaban". "Son el partido de la prohibición, de las contradicciones y del estado de alarma", ha afirmado.
Así, el presidente provincial con un discurso marcadamente irónico sobre la situación del país, ha asegurado estar haciendo "una sinopsis de la película" y ha augurado que el Partido Popular "arrasará" si el partido socialista no "sale con alguna", así que no "os confiéis", porque "estos
son capaces de hacer un estado de alarma el día de las elecciones o decir que hemos contado mal", ha advertido.
Ya en clave electoral, ha subrayado que "el programa electoral más importante y necesario de estos momentos, es hablar con la gente, dar soluciones e intentar crear puestos de trabajo". "Hay que crear aliciente a la gente de lo que vamos a hacer; apretarnos el cinturón y que la gente vea que lo que predicamos lo hacemos", ha aseverado.
Por último, ha afirmado que "vamos a ganar las elecciones a nivel nacional, Mariano Rajoy va a ser el presidente, gracias a todos vosotros y a toda España y os puedo asegurar - en relación a la situación del país - que en tres años le damos la vuelta, se la dimos entonces, y se la volveremos a dar ahora", al tiempo que ha augurado también el triunfo para Torró "porque es valiente, empresario y sabe lo que quiere".