lunes, 27 de septiembre de 2010

El alcalde de Albaida afirma que la mercantil Proingis ha cobrado todo lo que le adeudaba el Ayuntamiento

La primera autoridad acusa al PSPV-PSOE local de “intoxicar” a los vecinos con informaciones “parciales e interesadas"

“El Ayuntamiento de Albaida ha liquidado todos los pagos que tenía pendientes con la mercantil Proingis por lo que puede considerarse como ejecutada la sentencia de noviembre de 2007 de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia”. Así se ha manifestado esta mañana el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto frente a las acusaciones del PSPV-PSOE local que exige responsabilidades políticas a la primera autoridad por una deuda ya saldada con la mercantil Promociones Preoingis.

Fuentes municipales han señalado que entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009 se han satisfecho cuatro pagos por un valor global de 769.449 euros, que es la cantidad demandada por la citada empresa. Esta cifra se refiere al principal más el IVA, señalan las mismas fuentes. Añaden que también se ha satisfecho la cantidad correspondiente a los costos del proceso, aunque falta por abonar los intereses que solicita la mercantil, debido a que las cantidades exigidas por Proingis difieren de las estimadas por los técnicos municipales. En este apartado, deberá ser el propio juzgado quien estipule la cantidad que corresponde.
Para Juan José Beneyto, “con la actitud de los socialistas no sólo pretenden desprestigiar la persona del alcalde sino también la del ayuntamiento en general, con informaciones incompletas, parciales e interesadas en un afán de protagonismo a costa de la imagen del municipio”, subraya la primera autoridad.

Añade que la oposición dispone de la documentación necesaria que acredita dichos pagos y “si no hace uso de su derecho es porque no le conviene, ya que entonces se quedaría sin argumentos para difamar”. Beneyto señala que si la intención del PSPV-PSOE “es ganar votos mediante informaciones intoxicadas, nosotros nos encargaremos de explicar a los vecinos cuál es la verdadera realidad y sus intenciones, que no son otras que sacar una rentabilidad política a costa de acusaciones manipuladas”.

La primera autoridad concluyó que no teme las acusaciones de “desobediencia a la autoridad judicial” porque “a día de hoy, el Ayuntamiento no adeuda nada a Promociones Proingis y así lo explicaremos y demostraremos ante las instancias judiciales pertinentes”.