viernes, 27 de agosto de 2010

Las obras en Arqueólogo Ballester de Albaida evitará inundaciones en las viviendas

El cambio de alcantarillado y firme del asfalto finalizará antes de las fiestas de Sant Jaume

Albaida, 14-julio-2010.- La calle Arqueólogo Ballester de Albaida está siendo objeto de una importante actuación urbanística que mejorará sus infraestructuras con el cambio de alcantarillado y el firme del asfalto. La actuación evitará las molestas inundaciones que afectaban a las viviendas en épocas de lluvia, tanto en Arqueólogo Ballester como en las calles Verge del Remei y Sant Joan. Está previsto que las obras finalicen antes del inicio de las fiestas de Sant Jaume.

Esta iniciativa se sumará a la prevista en la calle San Carlos que se acometerá en una segunda fase. La misma consistirá en la eliminación de las aceras y se dotará a la vía de hormigón impreso para mantener el estilo del entorno, “de modo que la actuación mantenga el ambiente del barrio de San Antonio y actúe como elemento integrador”, tal como señaló el concejal de Urbanismo, Robert Sala.

El proyecto dispone de un presupuesto global de 120.000 euros procedentes del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo el apoyo a la inversión productiva en los municipios valencianos. Esta cantidad servirá para financiar sendas actuaciones en las calles Arqueólogo Ballester y Sant Carles, cuyo proyecto desarrolla la empresa Cyca.

Las obras de la primera fase concluirán en breve y antes del día 17 de este mes para que “se pueda celebrar con toda normalidad la presentación de las reinas de las fiestas de Sant Jaume, ya que por ella discurre la comitiva y el pasacalle que precede a dicho acto”, subrayó el Robert Sala.

El mismo portavoz añadió que esta actuación “es una iniciativa más del equipo del Gobierno del PP, y una continuación a nuestro deseo de aplicar políticas de mejoras de accesibilidad en nuestro municipio y además, sin ningún coste para el municipio –subrayó Sala-, puesto que todo el proyecto está financiado por el Plan Confianza de la Generalitat”.

Añadió que las obras también beneficiarán al comercio de la calle Arqueólogo Ballester, ya que la citada vía concentra numerosos establecimientos que verán mejorado sus infraestructuras y ambiente general.